ARTE CON CARTÓN. DECO DIY.

con No hay comentarios

Hoy creamos una pieza única de decoración… Con cartón! Un Deco DIY muy interesante. Es una idea que hemos visto desde hace tiempo en muchas páginas de decoración. Es sencillo de hacer y además el diseño final depende de cada uno, es totalmente personalizable y se pueden hacer cosas espectaculares. ¡Vamos allá!

ejemplos creaciones rollos papel 2 ejemplos creaciones rollos papel 3

Necesitaremos:

  • Rollos de papel de cocina o papel higiénico.
  • Tijeras
  • Pinzas (solo para ayudar a que los cartones se peguen mejor unos a otros)
  • Pegamento, cola blanca.
  • Clavos, para colgar nuestro diseño final en la pared

Pues una ver reunidos todos los materiales, vamos a empezar, Presiona por la mitad cada rollo de papel higiénico y recorta tiras del mismo ancho. Podemos hacerlos desde 2- 5 cms. Según cada gusto. Este será el grosos que tendrá nuestro diseño una vez colgado en la pared.

decoracion rollos papel 02
decoracion rollos papel 04

Al ir cortándolos, irán cogiendo una forma alargada, (como de hoja o pétalo de flor) que será la forma que necesitaremos para empezar a diseñar nuestra creación. Os recomiendo que antes de empezar a pegar unas piezas a otras hagáis es diseño que os guste sobre una mesa o el suelo, para así no equivocarnos y saber como debemos ir pegando cada trozo de cartón. Podemos pintarlas del color que queramos.

decoracion rollos papel 06

decoracion rollos papel 07

 

Una vez que sepamos como va a quedar nuestra pieza final, podemos empezar a unirlas, echando una pequeña cantidad de cola para madera será suficiente para que se queden adheridas, nos ayudaremos con pinzas de tender para asegurarnos que quedan bien pegadas. Dejamos secar… ¡Y listo!

decoracion rollos papel 03

decoracion rollos papel 05

Solo nos falta colgarlo en la pared, como es un material muy ligero con varios clavos pequeños serán suficiente para mantenerlo. Ya tenemos nuestra pieza de diseño personalizada. Como veis no es nada complicado sacar nuestra creatividad y conseguir una pieza única de diseño para nuestra habitación favorita.

Os dejamos algunos ejemplos diferentes para que veáis las posibilidades de este material y los resultados que podéis conseguir.

ejemplos creaciones rollos papel

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestras creaciones únicas. No dudéis en contarnos vuestra experiencia y los resultados.

¡Gracias por estar ahí!

 

 

Dejar un comentario